Top
Un consorcio ofrece una visión compartida para el sistema de diseño de IoT – Internet de las Cosas – IoT – Blog
fade
7515
post-template-default,single,single-post,postid-7515,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow-ver-1.3.6,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-animate-height,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Un consorcio ofrece una visión compartida para el sistema de diseño de IoT

Un consorcio ofrece una visión compartida para el sistema de diseño de IoT

Un consorcio de dos arquitecturas de referencia de la IoT unen fuerzas para ayudar a profesionales industriales a optimizar su sistema IoT de diseño. Ambas organizaciones han desarrollado dos formas de implementar sistemas de IoT las cuales se complementan la una a la otra segun un estudio hecho al año de trabajar con las dos organizaciones.

Cuándo las dos organizaciones publicaron sus estudios en 2015, miembros de la industria -los cuales algunos pertenecieron o pertenecen a alguno de las dos organizaciones- tenían mucha confusión sobre cual producto implementar en el sistema de diseño IoT. Mediante una colaboración entre ambas, han buscado la solución para eliminar esa confusion y ayudar a los diseñadores de sistemas IoT a escoger los mejores elementos de cada unos.

El nuevo White Paper, «Architecture Alignment and Interoperability» detalla el mapa y la alineación entre las dos referencias de arquitectura IoT – la Industrial Internet Reference Architecture y la Reference Architecture Model for Industrie 4.0. Esto provee un modelo o un metodo de interoperabilidad entre dispositivos y componentes en el sistema IoT basado en las dos arquitecturas de referencia, en la conectividad y los niveles de comunicación.

«Estas dos arquitecturas de referencia, aun compitiendo, se complementan muy bien,» dijo Shi-Wan Lin, quien es el CEO y co-fundador de la tecnología IoT Thingswise, y ayudante del trabajo de una parte del IIC. «El concepto y modelo complementan muy bien entre sí, aunque todavía no hayamos comenzado a trabajarlo juntos.»

IIRA y RAMI 4.0 son dos arquitecturas de referencia que contienen conceptos y métodos para el desarollo concreto de arquitecturas de sitemas IIoT, pero no son arquitecturas especificas para concretos sistemas. IIRA se enfoca en las industrias, en su comunalidad y su interoperabilidad, mientras que RAMI 4.0 se enfoca en la manufacturación.

La diferencia en estas dos ramas de arquitectura son mostradas en el White Paper. En cambio, los autores de este mapa han alineado las dos ramas que contienen conceptos similares sobre situaciones en el diseño de sistemas desde diferentes prespectivas entre diferentes dominios industriales. «Hemos creado una superficie para efectuar una conexión comunicativa e interoperabilidad semántica basado en las referencias de estos dos tipos de arquitecturas,» dijo Lin.

El nuevo White Paper es el primer ejemplo destacable de cómo dos organizaciones estan colaborando para ayudar el sistema de diseño IIoT. Sus próximos pasos, el grupo repasara y mejorará la interoperabilidad entre estas dos ramas de arquitectura y profundos análisis. «La gente son optimistas sobre esto,» dijo Lin. «Porque estas dos soluciones no estan compitiendo entre si, puedes analizar los que estas haciendo y combinar las dos fuerzas y sintetizar un sistema de diseño completo.